Propiedades de las naranjas y mandarinas.

Propiedades de las naranjas


 

Son grandes aliadas contra el estrés y la depresión gracias a su gran riqueza en vitaminas y oligoelementos.

 

Contienen calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, soda y vitaminas A, B, G y  C.

 

Calcio para los niños, fósforo para el estrés, hierro para la hemoglobinización de la sangre, magnesio para el estreñimiento, potasa para depurar y disolver grasas, sosa para mejorar el jugo pancreático y activar el proceso digestivo gastroduodenal, accionar la secreción clorhídrica y junto al ácido cítrico, disolver  el ácido úrico y además es muy beneficioso para las glándulas suprarrenales.

 

Las naranjas y mandarinas, no solo combaten muchos estados patológicos sino que ayudan a mantener una buena salud.

 

El ácido cítrico además es oxidante, depurativo, desinfectante y microbicida, estimulando la eliminación de sustancias que no se han metabolizado y quedan como residuos en distintas partes del organismo.

 

Es un gran analgésico en los dolores de estómago, estimulando los músculos estomacales, desinfecta y disuelve residuos, facilitando su secreción.

 

Las propiedades diuréticas de este cítrico, favorecen la eliminación de sustancias que se van depositando en hígado, páncreas, vejiga y próstata. La naranja es usada también como terapia para los cálculos de riñón.

 

A la naranja y mandarina se las considera las frutas reina en los meses fríos por su gran eficacia para prevenir resfriados y procesos gripales.

 

No podemos olvidar que además de todas las ventajas terapéuticas medicinales, es una fruta muy usada para elaborar diversos platos en la más que conocida dieta mediterránea.

 

Los médicos recomiendan tomar cada día una naranja recién exprimida. Otra de las propiedades de la vitamina C, es la ayuda que presta en la mejora de las fisuras de huesos. Recordemos que la medicina preventiva es nuestro mejor aliado.

 

Numerosos estudios realizados por distintos laboratorios de todo el mundo, han llegado a la misma conclusión, indicando que el consumo habitual de este cítrico, reduce el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carrito  

Ningún producto seleccionado

Envío 0,00 €
Total 0,00 €

Precios con IVA incluido

Confirmar

Ofertas

No hay ofertas en este momento

Advertising
Advertising